Últimos posts
recent

Style Sound organiza un taller de giradiscos y vinilo en Barcelona

Bajo el nombre Music Hall: the next vintage, la tienda barcelonesa pone en marcha dos sesiones de un taller gratuito donde un técnico especializado introducirá a los asistentes en el mundo del vinilo y los entresijos del uso y cuidado de los giradiscos modernos.


Style Sound, en colaboración con Music Hall, organiza un taller de vinilo y giradiscos en sus instalaciones de Barcelona, el 22 y 23 de abril. La asistencia a las dos sesiones únicas es gratuita, aunque con aforo limitado.

Durante el mismo, un técnico especializado en giradiscos y homologado por Music Hall, introducirá a los asistentes en el mundo del vinilo, una forma de escuchar música que vive un repunte. También, realizará y enseñará las ceremonias que implica el uso de este dispositivo: cambio de correa para pasar de 33 a 45 rpm, la importancia de los contrapesos o cómo calibrar la aguja. Todo en vivo utilizando para ello la tercera generación de platos Music Hall.

Pese a que todo el mundo ha estado en contacto, en mayor o menor medida, con giradiscos y vinilos, existe una gran desinformación al respecto entre el público sobre cómo han evolucionado estos dispositivos. La tecnología de platos actual permite disfrutar del formato analógico por antonomasia y todas sus virtudes sin las molestias que popularmente se le atribuyen, como el característico ruido de fondo que hacían los platos populares de décadas atrás y que, mucha gente, todavía conserva en sus casas. Los platos son un dispositivo duradero, con una obsolescencia muy dilatada y que, sin duda, se convertirá en vintage para los usuarios que lo adquieran como ya lo son sus antecesores.

Los discos de vinilo también han evolucionado, siendo actualmente producidos con pesos más altos (180 o 200 gr) que les aportan grosor, surcos más profundos y los dotan de una resistencia mucho mayor al desgaste por el uso o por almacenaje.

Con la puerta en marcha de Music Hall: the next vintage, Style Sound ofrece un curso de formación gratuito para quienes se sienten atraídos por el mundo del vinilo y desean sumergirse en él, pero también para quienes son fieles de este formato y quieren descubrir, probar y echar un vistazo de cerca a lo último en tecnología de giradiscos.

El evento tendrá el viernes 22 y el sábado 23 de abril en Style Sound (Carrer de Lepant, 264. Barcelona). Se realizarán dos sesiones únicas, el viernes de 16.30 a 20.00 y el sábado de 10.00 a 13.30. El aforo para cada una de ellas es de 30 personas, por lo que es preciso reservar plaza.

Para hacerlo, basta con ponerse en contacto con Style Sound por teléfono (93 246 68 40) o correo electrónico (atencioncliente@stylesound.com) facilitando el nombre de los asistentes, sesión a la que se desea asistir, teléfono y correo electrónico.


Music Hall Musichallaudio.com
Desde su fundación en 1985, Music Hall fabrica componentes de audio high-end. Su especial énfasis en los sistemas estéreo la convierte en un rara avis que produce sus giradiscos en República Checa aprovechando una fábrica con más de medio siglo de experiencia en esta tarea. Gracias a ello, es uno de los fabricantes más reconocidos por la revista especializada Stereophile. Por su parte, la electrónica de los dispositivos Music Hall se desarrollan y diseñan en EEUU, para supervisar de forma estricta su posterior producción en Asia.
Sound&Pixel Planet Sound-pixel.com

SOUND&PIXEL Planet es una empresa española dedicada a la distribución de productos electrónicos para la reproducción HiFi y Hi-Res. Cuenta con una red de minoristas altamente cualificada con sedes en todo el territorio nacional y trabaja, en exclusiva, con las mejores marcas del panorama internacional. Es distribuidor oficial de Music Hall.
Pilar C. Sánchez

Pilar C. Sánchez

Escritora por hábito y por vicio, lectora por extensión. Escéptica, anarcocap, dice un título de la UCM que periodista. Con tendencia al caos (ordenado), gusto por las cosas raras y el frikerío en general. Cactus y escorpión, pero se me acaba cogiendo cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.